Parchís, la magia no termina, el grupo volvió con más fuerza

La década de los años 80 estuvo marcada por música pop que conectó con la juventud de la época, éxitos que siguen indelebles al paso del tiempo, pero un año antes del cambio de década -en 1979- surgió Parchís, agrupación que alcanzaría el éxito en países como

Argentina y México para después volverse los más populares en toda América Latina. Sus sencillos fueron el soundtrack de miles de niños que ahora son abuelos y han transmitido esas emociones sonoras a las nuevas generaciones.

Y como la magia no termina, Parchís está de regreso en los escenarios nacionales a través de GiraTour Pop & Rock, proyecto que arrancó en Monterrey y ahora llega a Guadalajara. Hoy -jueves 28 de noviembre- a las 21:00 horas, la alineación española ofrecerá un show junto con Fandango, Los Chamos, MDO, Ilse y Mimí de Flans, Alix y Diego de Timbiriche y Lara-Monárrez, en el que el principal motor es la nostalgia. El espectáculo durará alrededor de tres horas, en las que se tocarán las canciones más emblemáticas de cada grupo y también habrá interacción entre todos los músicos.

El regreso a los escenarios ha sido para Parchís bastante especial, en marzo pasado estuvieron en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) para presentar su documental, el cual, desde su estreno, se colocó entre el contenido más visto de la plataforma Netflix.

“El documental fue un proceso difícil, era recordar cosas, las muy buenas que las hemos recordado siempre, y las regulares. Creo que este documental ha sido un regalo maravilloso que nos ha traído hoy aquí.