Velada de leyenda con Vicentico

Las grandes parafernalias poco le importan a Vicentico. Un micrófono y ocho instrumentos le bastan para hacer lo que mejor sabe: cantar e interpretar los claroscuros de la condición humana. Eso es más que suficiente para enloquecer al público que se mantiene fiel a sus mutaciones líricas y caprichos rítmicos.

El cantante argentino regresó a Guadalajara y anoche no dejó espacio vacío; poco más de dos mil 300 personas acudieron al Teatro Diana para reencontrarse con la voz que ha marcado por igual al rock, al ska y la balada a lo largo de tres generaciones, reviviendo leyendas, resistencias y luchas sociales de América Latina junto al sazón llanero de Los Fabulosos Cadillacs.
Los halagos para el Cadillac mayor llegaron al instante de mostrar su nueva faceta como “Freak”, tema con el que dio marcha a su repertorio y con el que promete lanzar nueva producción discográfica tras un par de años de ausencia.

Las canciones avanzaron y emblemas de su carrera en solitario aparecían sin que Vicentico diera saludo alguno. Los aplausos y pantallas de teléfonos le mostraron gratitud, gritos que suplicaban por las canciones que inmortalizó junto a Los Fabulosos, pero él solo se limitaba a dar cuerda al micrófono, a presumir temas que lo impulsaron desde lo más íntimo con “Ya no te amo”, “Bajando la calle”, “El otro” y “Viento”.