• El pasado 12 de noviembre, Netflix dio a conocer a la actriz que daría vida a Selena Quintanilla en una nueva producción que explorará los primeros pasos de una de las cantantes más importantes de los 90 dentro de la cultura mexicoamericana.

 Christian Serratos, conocida por su participación en The Walking Dead, interpretará a Selena en una serie de seis episodios de una hora dirigidos, la primera parte, por Hiromi Kamata, directora mexicana.

Y ahora, Netflix dio a conocer a la segunda parte del elenco de Selena: La serie con el que conoceremos a los miembros de la banda de Selena cuando estuvo en Los Dinos, así como cuando se convirtió en una estrella del tex mex. También tendremos la oportunidad de conocer a los actores que darán vida a las versiones juveniles de los protagonistas.

Selena: La serie, como mencionamos, presentará las primeras etapas de Selena como artista, sus mayores éxitos y el fin de su carrera. Mientras Serratos interpretará a Selena en sus mejores momentos, será Madison Taylor Baez quien interprete a Selena de niña, es decir, cuando descubre, gracias a su padre, su talento para la música.

Madison Taylor Baez será Selena de niña 7 Netflix

Ricardo Chavir, quien ha aparecido en series de alto perfil como Desperate Housewives, Santa Clarita Diet Scandal, interpretará a uno de los personajes clave de la carrera de Selena y su proclamación como reina del tex mex. Se trata de Abraham Quintanilla, el padre de Selena que no sólo la motivó a dedicarse a la música, sino la acompañó al principio de su carrera y la ayudó a convertirse en un fenómeno de la década de los 90.

Ricrado Chavir como Abraham Quintanilla.

Seidy Lopez será Marcella Samora (Quintanilla), madre de la cantante. Junto a ella aparecerá Gabriel Chavarría, conocido por sus personajes en The Purge y War for the Planet of the Apes. El actor nos dará un vistazo a A.B. Quintanilla, el hermano mayor de Selena que se convirtió en productor y compositor de Los Dinos. Juan Martínez, conocido por su trabajo en Triple Frontier, interpretará la versión joven de este mismo personaje.

Seidy Lopez como Marcella Quintanilla / Netflix

Noemi Gonzalez será Suzette, hermana de Selana y quien se convertiría en la primera baterista no sólo de Los Dinos, sino también de la música tejana, un género popular entre los migrantes mexicanos que vivían cerca de la frontera como la familia Quintanilla. Daniela Estrada, por su parte, será Suzette de joven, cuando aceptó formar parte de su agrupación sin tener intenciones de dedicarse a la música.

Daniela Estrada será Suzette joven. / Netflix

Jeese Posey será Chris Perez, el guitarrista principal de la banda de Selena, y con quien la cantante comenzó una relación sentimental que se vio obstaculizada por la fama y la negación de la familia Quintanilla. Paul Rodriguez Jr. será Roger Garcia, uno de los primeros guitarristas de Los Dinos que comienza a tener dudas respecto a su futuro en la banda en cuanto a comienzan a tener éxito.

Paul Rodriguez Jr. será Roger García. / Netflix

Hunter Reese Peña, director y actor de habla hispana, dará vida a Ricky Vela, uno de los colaboradores más conocidos de A.B. Quintanilla y autor de algunos de los éxitos más conocidos de Selena como “No me queda más”, “Fotos y recuerdos” y “El chico del apartamento 512”, entre otros. Julio Macías será Pete Astudillo, quien tuvo un papel similar al de Vela: como compositor de algunos éxitos de Selena. Pete formó parte de una banda llamada Los Bad Boys, una de las bandas líderes de la música tejana en la época. Carlos Alfredo Jr. será Joe Ojeda, uno de los tecladistas de Los Dinos.

Hunter Reese Peña será Ricky Vela. / Netflix

Selena: La serie cuenta con Jaime Dávila, Rico Martinez, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora como productores ejecutivos. Todavía no hay una fecha de estreno establecida, pero se espera que sea en la primera mitad de 2020. Acá les dejamos el resto de los integrantes del elenco de Selena: La serie. 

Gabriel Chavarria será A.B. Quintanilla. / Netflix

Juan Martínez será A.B. Quintanilla de joven. / Netflix

Noemi Gonzalez será Suzette Quintanilla. / Netflix

Acá les dejamos el teaser de la presentación de Serratos como Selena: