Coldplay deslumbra al amanecer y al anochecer con «Everyday Life»

El grupo británico Coldplay deslumbró este viernes en la presentación de su nuevo álbum «Everyday Life», una apuesta arriesgada con aroma árabe tocada en dos tiempos: al amanecer y al anochecer en la vieja ciudadela de Ammán, una estampa que ya huele a historia de la música.

Son las 4.00 GMT del viernes. En México la gente está a punto de irse a dormir y en Japón se están sentando a la mesa para comer, en Jordania son las 6.00 y aún no ha amanecido. Comienza la transmisión en vivo a través de Youtube.

Chris Martin, de espaldas, termina de vestirse para el gran día; alrededor Will Champion y Jonny Buckland toman café o lo que sea. De repente el cantante de Coldplay se gira y dice «hola» a quienes siguen la presentación en streaming a través del principal portal de contenidos de vídeo del mundo.

Calientan voces con el gospel de «Broken» antes de salir. «Mirémonos, contacto visual», se oye. A continuación sonido de palmadas, gritos de ánimo y salida hacia el amanecer.

Coldplay dejó hoy uno de esos momentos que quedarán en el recuerdo y lo hizo en un escenario que transpira historia.

La presentación de su primer disco en cuatro años era largamente esperada, el resultado parece haber valido la pena. Concebido en dos partes, representadas con el sol y la luna, las notas de «Sunrise», primer tema del álbum.