El Grammy renueva a sus favoritos

La cantante y rapera Lizzo consiguió ayer miércoles ocho nominaciones a los premios Grammy de la industria discográfica y se colocó a la cabeza de un grupo en el que abundan otros recién llegados como Billie Eilish y Lil Nas X.

El listado de este año, diverso y plagado de nuevos talentos, parece reflejar los esfuerzos de la Academia de la Grabación para apaciguar a los críticos de esta organización detrás de la gala, que suele ser señalada como demasiado blanca, demasiado masculina y demasiado generosa con los pilares del mundo de la música.

La magnética Lizzo, de 31 años, debutó en 2013, pero su éxito se disparó este año con su tercer álbum de estudio “Cuz I Love You”, que obtuvo una nominación a la prestigiosa categoría de álbum del año en la entrega de premios que tendrá lugar el 26 de enero en Los Ángeles.

Para aquellos que no les suene su nombre, Lizzo, una flautista de formación clásica nacida como Melissa Viviane Jefferson, está nominada en las cuatro categorías principales.

“Este año ha sido increíble para la música y estoy muy agradecida de haber sido parte de eso”, tuiteó al enterarse de sus nominaciones.También Eilish tiene una oportunidad de quedarse con el mejor álbum.