En libertad presunto cabecilla del Eln capturado en Amalfi

Alias Andresito o Mochito, capturado el pasado 12 de noviembre en una operación conjunta entre Ejército, Policía, Fiscalía y Fuerza Aérea, quedó en libertad tras la decisión de un juez con función en control de garantías.
El detenido, quien para las autoridades es el principal cabecilla del frente Capitán Mauricio del Eln, había sido capturado en zona rural del municipio de Amalfi, nordeste de Antioquia. Esta persona, para el Ejército, “está involucrado en numerosas acciones terroristas contra de la Fuerza Pública y la población civil, así como en daños y ataques a la infraestructura eléctrica en el nordeste del departamento”. Este sujeto fue capturado en combate. ‘Andresito’ es el cabecilla principal de la subestructura Capitán Mauricio del Eln, la cual hace parte del frente de guerra Darío Ramírez Castro, que siembra el terror en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño. Este sujeto lleva más de seis años en ese grupo guerrillero”, dijo el pasado miércoles el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División.
EL COLOMBIANO conoció que a pesar de la decisión del juzgado, la libertad de “Andresito” tiene restricciones como, por ejemplo, no salir de la ciudad de Medellín, sin embargo las autoridades temen que esa condición no sea cumplida por parte del supuesto guerrillero. La Fiscalía apeló la decisión judicial.
Durante la audiencia, que terminó con la decisión de darle libertad al imputado, “Andresito” no aceptó los cargos de terrorismo, rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico.