Niño genio está por graduarse de la universidad a los nueve años

Descrito por el personal de la institución como “simplemente extraordinario”, Laurent terminará su carrera en diciembre.

Después planea entrar en un programa de doctorado en ingeniería eléctrica, mientras también estudia medicina, le reveló su padre a CNN.

Sus padres, Lydia y Alexander Simons, aseguraron que creyeron que los abuelos de Laurent estaban exagerando cuando les dijeron que el niño tenía un talento, pero sus maestros pronto estuvieron de acuerdo.

“Notaron algo muy especial sobre Laurent”, recordó Lydia.

Laurent presentó una prueba tras otra mientras los maestros intentaban determinar el alcance de su talento. “Nos dijeron que es como una esponja”, añadió Alexander.
Aunque Laurent proviene de una familia de médicos, sus padres hasta ahora no han tenido ninguna explicación de por qué su hijo prodigio es capaz de aprender tan rápido.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven le ha permitido a Laurent completar sus estudios más rápido que otros estudiantes.

“Eso no es inusual”, explicó Sjoerd Hulshof, director de educación de TUE en ingeniería eléctrica, en un comunicado.

“Los estudiantes especiales que tienen buenas razones para hacerlo así pueden organizar un horario ajustado. De la misma manera, ayudamos a los estudiantes que participan en deportes de alto rendimiento”, indicó.

Hulshof aseguró que Laurent es “simplemente extraordinario.