Cirujanos extirpan del cerebro de un hombre un parásito vivo

Los caracoles mal cocidos ejercieron consecuencias graves en un hombre al darle convulsiones, que lo llevó a que lo operaran por el crecimiento tan grande que tuvo el parásito.

Wang, es el hombre que ha sufrido convulsiones a causa de consumir caracoles mal cocidos. Fue operado a finales del mes de octubre en China,

Se encontró que en su cerebro había un parásito de 12 centímetros que estaba alimentándose de sus tejidos desde hace 15 años, situación que preocupó a los médicos, que actuaron de manera inmediata.

La intervención de Wang duró aproximadamente dos horas, fue intervenido por el neurocirujano Gu Youming, gracias a este médico las cosas salieron bien, ya que de no haberlo extirpado el parásito, hubiera dejado al hombre paralizado o bien llevarlo al borde de la muerte.

Por su parte, el paciente recordó que en 2004 solía comer a menudo caracoles de río fritos con su jefe, que era un gran aficionado a ese plato. Un año después, comenzó a sentir náuseas, pinchazos en brazos y piernas e incluso convulsiones.

No fue hasta 2018 cuando a Wang le diagnosticaron finalmente la infección parasitaria. Al principio, optó por métodos de medicina tradicional para intentar eliminar la tenia, pero después de sufrir otro episodio de convulsiones decidió someterse a la cirugía.