Programa “en son de paz”, ha triplicado el número de usuarios en varios centros deportivos de la capital

La Dirección de Deporte Municipal es parte estructural del programa “En Son de Paz”, uno de los proyectos que ha permitido beneficiar a un gran número de familias potosinas, pero además, ha permitido incrementar el número de usuarios en varios Centros Deportivos de la Ciudad.

Lo anterior se ha logrado gracias a que niños, jóvenes y adultos han elegido el rubro deportivo, como parte de sus actividades a seguir para complementar su apoyo, lo que no solo impulsa a la ciudadanía a encontrar mejores opciones en el rubro social, sino también a encontrar una mejor calidad de vida.

El programa “En Son de Paz”, consiste desde la Dirección de Deporte Municipal en brindar la activación a nuevos usuarios de diversas edades, quienes por medio de instructores que se han contratado para la impartición de clases, logran un objetivo en base a una estructura de trabajo en la que se ayuda a activar a la ciudadanía, lograr una mejoría en su salud a través de control de peso, seguimiento al desarrollo físico y motriz, así como un plan de ejecución en busca de resultados que les lleven a tener mejorías tangibles.
Actualmente la zona norte de la ciudad ha sido la de mayor respuesta, logrando captar un porcentaje alto de nuevos usuarios.

Las clases que se imparten son: futbol, básquetbol, voleibol, acondicionamiento físico, gimnasia, atletismo, béisbol, kárate y taekwondo entre otras, mismas que han tenido una notable aceptación por lo que se seguirá trabajando en el proyecto social.

Es importante mencionar que se cuenta con una población de cerca de 1 mil nuevos ciudadanos activados, los cuales se suman a la cantidad activa que se atiende diariamente en los Centros Deportivos de la ciudad