Policía belga halla a 12 migrantes en camión frigorífico en norte del país

La Policía federal belga informó este miércoles del hallazgo de doce presuntos migrantes en un camión frigorífico que transportaba frutas y verduras y que se encontraba estacionado en una autopista a la altura de Oud-Turnhout, en el norte del país.
El conductor del vehículo lanzó una alerta al sospechar la presencia de gente en el camión, indicó la agencia belga, y precisó que las doce personas encontradas se encuentran en buen estado de salud y han sido llevadas a la Oficina de Inmigración.
La cadena pública flamenca VRT precisó por su parte que se trata de once ciudadanos sirios y un sudanés, todos ellos adultos.
En paralelo, ese medio informó de que hoy también se localizó a siete migrantes que se habían escondido en un camión de conservas en Pervijze, en las proximidades de la costa belga, y a otros dos cerca de allí, en Adinkerke.
La semana pasada, 39 migrantes muertos fueron hallados en un contenedor frigorífico en Essex, cerca de Londres. Originarias de China, las 39 personas halladas muertas dentro de camión en Essex
Las 39 personas halladas sin vida dentro de un camión frigorífico en un polígono industrial de la localidad de Grays, en Essex (este de Inglaterra), eran de nacionalidad china, según revelaron este jueves medios locales.
La Policía ha detenido al conductor del vehículo, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, al que los medios de comunicación han identificado como Mo Robinson y a quien los agentes interrogan para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Los cuerpos sin vida de los 38 adultos y un adolescente fueron encontrados en la madrugada del miércoles después de que los agentes recibieran una llamada de los servicios de emergencia.