Tribu aislada ataca con flechas aldea peruana; hay un herido

Un hombre de una etnia nativa resultó herido en una remota aldea de la Amazonía peruana en un ataque con flechas de una tribu que vive aislada.
Unos 200 nativos de la etnia mashco piro, que viven en aislamiento en la selva central peruana, atacaron con lanzas y flechas a una pequeña aldea de la etnia machiguenga, aparentemente para sustraerles alimentos y herramientas, según funcionarios y medios locales. El ataque ocurrió el miércoles en la mañana en la aldea Monte Salvado, donde viven medio centenar de machiguengas, a orillas del río Las Piedras, en la zona de la reserva nacional Madre de Dios, 1.000 km al este de Lima.
Por estas fechas del año, cuando las aguas de los ríos son bajas, la población de no contactados sale a la ribera de los ríos a recoger huevos de taricaya (especie de tortuga), y también a recoger alimentos y herramientas de las casas de las comunidades nativas», indicó el diario El Comercio.
Un hombre de 24 años resultó herido en la incursión al recibir un flechazo en la cabeza. Ante el temor de un nuevo ataque, las mujeres y los niños de la aldea fueron evacuados en helicópteros militares hacia una ciudad amazónica, indicó el ministerio de Cultura.
Ignacio Piño resultó herido luego de que miembros del pueblo mashco piro, en aislamiento, rodearan a la comunidad de Monte Salvado», dijo el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi.
Él fue a recoger el bote y los aislados de frente le tiraron tres flechas, la tercera (flecha) le ha picado», relató una mujer de la aldea en un video publicado en el sitio web del gobierno regional.

Nosotros pensábamos que solo eran cuatro (indígenas) aislados, pero no nos habíamos dado cuenta (de que) el margen del río estaba lleno de aislados. Nos estaban esperando, nunca habían venido así. Estaban muy agresivos», añadió.