Encuentran vehículos abandonados; hay un detenido

Se logró encontrar siete vehículos abandonados y desvalijados, además se detuvo a un tipo, el cual manejaba una camioneta con reporte de robo. Entre los vehículos encontrados, no se encuentra el automóvil, propiedad de Gobierno del Estado, robado durante un asalto al titular de Plataforma México.
En el marco de los operativos de seguridad implementados en los diferentes cuadrantes de la ciudad, Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal, aseguraron siete vehículos que cuentan con reporte de robo vigente, además se realizó la detención de un masculino, por presunta tripulación de un automóvil robado.
El primer aseguramiento fue sobre calle de Stephenson y las vías México-Laredo, en la colonia Progreso; se trata de un Nissan, tipo Lucino, modelo 2000, negro, con placas de esta entidad. Se encontró desvalijado y calcinado. Tiene reporte de robo el jueves pasado.
Un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, color gris, sin acumulador, fue localizado sobre Avenida Gálvez y calle Ruiz, en la colonia Abastos. Tiene reporte de robo el día vienes18 de los corrientes.
Continuando con los operativos de búsqueda, sobre calle Altamira, en la colonia Guanos, fue asegurado un Ford, tipo Grand Marquis, modelo 1999, azul, con placas de esta entidad, se encontró sin acumulador. Cuenta con reporte de robo del miércoles pasado.
Sobre Avenida José de Gálvez y Ricardo B. Anaya, en la colonia Abastos, se aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, blanca, modelo 1991, con placas de esta entidad. Tiene reporte de robo el día 25 de octubre de 2019.
En la colonia San Antonio, sobre calle Benito Juárez y Valentín Amador, fue recuperado un Volkswagen, tipo sedán, blanco, modelo 1995, se encontró sin acumulador ni estéreo. Reportado como robado el jueves pasado.
Dentro de otro operativo de búsqueda, fue asegurado un Nissan, tipo Áltima, modelo 1996, color rojo, con placas de esta entidad. Se encontró sin acumulador y estéreo, sobre calle Agustín Grimaldo y Rito García, en la colonia Rivas Guillén. Fue reportado como robado el jueves pasado. Por último, en el municipio de Santa María del Río, dentro de un operativo de seguridad, se realizó la detención de un hombre, después de que las autoridades se percataron de que intentó evadir la presencia policiaca, por lo que le dieron alcance sobre calle Bernalejo,
Al solicitaron la documentación legal de la camioneta Ford, tipo Ranger, modelo 1998, negra, con placas de esta entidad, manifestó no tenerla en su poder. Ante tal hecho, se procedió a consultar el estatus del automóvil en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4). Informado el Operador interviniente, que dicha unidad tiene reporte de robo en septiembre pasado, por ello se procedió a la detención del conductor, identificado como Edgar G., de 30 años de edad.
Todas las unidades, así como el presunto, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.