Washington repite la dosis

Los papeles se han invertido y ahora los favoritos son otros. En un encuentro digno del mejor beisbol del mundo, los Nacionales de Washington siguen viviendo el sueño de convertirse en los campeones de las Grandes Ligas y en esta ocasión se apuntaron el segundo juego de la Serie Mundial 2019 al volver a derrotar a los Astros de Houston por pizarra de 12-3.
La novena dirigida por Dave Martínez no tardó en hacer daño al equipo local, y apenas en la primera entrada causó estragos a los envíos de Justin Verlander, el abridor de lujo de los Astros, quien vio cómo la visita se paseaba por su casa al permitir un doblete del encendido Anthony Rendón al central para pintar las dos primeras carreras en la pizarra.
Pero el ánimo regresó a los aficionados de la Ciudad Espacial, ya que en el cierre del episodio inicial lograron la igualada por la vía rápida. Stephen Strasburg, otro de los abridores más efectivos de la Gran Carpa, lanzó una recta por el centro que fue bien prendida por Alex Bregman, quien se fue para la calle con Michael Brantley a bordo y de esta manera logró el empate 2-2, ante la locura de los más de 40 mil aficionados que volvieron a llenar el graderío.
Tras cinco entradas en las que el batazo oportuno no llegaba para ambas novenas, por segunda noche consecutiva la séptima manga, la de la suerte y la desgracia, jugó a favor de los Nacionales.