Tarta de manzana quiche

La receta de hoy será una quiche de manzana.

Las tartas de manzana son un clásico que nunca fallan y cada una tiene su gracia, esta quiche resulta ligera y refrescante.

Una quiche muy rápida de hacer y con la que quedareis estupendamente….ideal para personas que se inician en la cocina.

El otoño tiene una despensa tan rica como cualquier otra estación del año, y aunque algunos de los alimentos de esta temporada están disponibles para comer o hacer recetas todo el año, no se disfrutan igual. Si hablamos de las manzanas, en casa las comemos todo el año y casi a diario, aunque en verano apetecen más las variedades ácidas, y en otoño e invierno… lo cierto es que nos apetecen todas.
Lo que cambia es que en verano siempre las comemos crudas, frescas, mientras que en los meses fríos nos encanta cocinarlas, salteadas, asadas, en tartas, en porridge…
Y puesto que la ‘fruta prohibida’ se relaciona con esta estación que prácticamente acabamos de empezar, al menos climatológicamente hablando.

INGREDIENTES
1 oblea de masa quebrada
3 manzanas Golden grandes
zumo de medio limón
50 grs. de almendra molida
200 grs. de azúcar
4 huevos
200 ml. de nata líquida (35% de materia grasa)
mermelada de albaricoque para decorar

PREPARACIÓN
En un molde adecuado de fondo desmoldable, extender la masa quebrada. Pinchar el fondo y extender la almendra molida.
Pelar las manzanas y trocearlas unos segundos en el vaso de la thermomix. Incorporarles el zumo de limón.
Extender las manzanas en el molde de manera uniforme y espolvorear con un poco de azúcar.
Sin lavar el vaso, echar el resto del azúcar, los huevos y la nata líquida. Batir hasta obtener una crema. Verter esta crema sobre las manzanas.
En el horno precalentado a 200º, hornear la quiche durante unos 30 minutos (calor arriba y abajo), y luego a 180º unos 20 minutos Terminado el tiempo, dejar templar dentro del horno y decorar.