La Delegación Potosina acumula más preseas en la Paralimpiada

En la última jornada de competencias de atletismo para los atletas ciegos y débiles visuales dentro de la XVI Paralimpiada Nacional 2019 que se celebra en Colima, la selección de San Luis Potosí conquistó dos medallas de oro.
Los deportistas que se colgaron la dorada fueron Luis Daniel Velázquez Castillo en la prueba de impulso de bala dentro de la categoría Juvenil Menor, su participación abrió la jornada del tercer día de competencias, el compromiso era lanzar para una distancia de 4.73 misma que fue superada por Luis Daniel estableciéndola en 6.44.
En el segundo grupo de deportistas para el impulso de bala figuraba Jafer Alberto Pérez Alba quien debía lanzar en una distancia superior a los seis metros y medio; el potosino lo hizo en seis metros con ochenta centímetros y de esa forma ganó la medalla de oro.
Cabe hacer mención que en ese grupo tomó parte el potosino Juan Heriberto Lezama quien lanzó en distancia de 6.25, la marca mínima estaba en 6 metros pero de última hora se modificó la marca mínima dejando sin la presea al atleta.
Ambos deportistas Luis Daniel y Jaffer fueron premiados por Martín Castillo su entrenador en la ceremonia protocolaria.
Los atletas cosecharon en total doce medallas de las cuales cuatro son de oro, cinco de plata y tres de bronce.
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LOS JUGADORES POTOSINOS DE BOCCIA
Terminaron para los potosinos las competencias de la disciplina de boccia, los seleccionados Uriel Herrera Tapia, Ricardo de Jesús Pineda Peña y Jonathan Emmanuel Salazar Navarro sostuvieron cada uno dos partidos sin lograr la calificación a la siguiente fase pero realizando un enorme esfuerzo.