Salpicón de pollo

Este salpicón de pollo es un platillo muy refrescante para preparar en temporada de calor donde no se te antoja nada caliente y sobre todo donde no quieres estar horas frente a la estufa y horno. También para los días que quieres algo rápido y saludable.

Para que esta receta esté lista en minutos tienes que tener el pollo deshebrado, ya sea desde la mañana, de días antes o del pollo deshebrado que compras en el super. Es una excelente receta para preparar cuando te sobró pollo y ya no sabes cómo hacerlo para que tenga un sabor nuevo & delicioso.

Es muy fácil de preparar y perfecto para los días donde no quieres batallar en cocinar pero tampoco quieres pedir a domicilio. Eso si, te recomiendo agregar la lechuga antes de servir, ya que esta “ensalada” se remoja mucho y se marchita si la preparas con mucho tiempo de anticipación, así que prepara y consume inmediatamente.

Ingredientes

2 tazas lechuga romana o bola
2 tomates rojos o jitomates
1 ½ taza pollo cocido y deshebrado (2 pechugas de pollo)
1 zanahoria, pelada y rallada
¼ taza cebolla morada, picada finamente
2 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas jugo de limón o vinagre de manzana
¼ cucharita orégano seco
1 aguacate, en rebanadas
Tostadas, para servir
Chile en escabeche, para servir
Sal y pimienta negra, al gusto

Elaboración

Cocina la pechuga de pollo en agua. Una vez cocida deshebra con cuidado y coloca en un recipiente grande.
Agrega en un recipiente el tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, aceite de oliva, jugo de limón o vinagre, orégano, sal y pimienta. De ser necesario agregar más jugo de limón al gusto.
Mezcla bien y sirve con tostadas y aguacate.