Mueren cuatro hombres asfixiados en la Huasteca

Realizaban labores de limpieza en un pozo del municipio de Tancanhuitz
Cuatro hombres perdieron la vida cuando se encontraban realizando actividades de limpieza en un pozo ubicado en la comunidad de San José Pequetzén, en el municipio de Tancanhuitz de Santos, los hechos ocurrieron al filo de las 16:00 horas de este jueves 26 de septiembre, por lo que fue necesaria la presencia de diversas autoridades para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con diversos reportes, tres hombres se encontraban trabajando en el citado pozo con una bomba de gasolina, explican que la intención era limpiar la excavación para, posteriormente, darle un uso apropiado, sin embargo, por las altas temperaturas y los vapores de la gasolina que, incluso, era percibida en las afueras del hoyo, los infortunados sujetos perdieron el conocimiento y quedaron desmayados.
Cuando los vecinos de la zona se percataron de lo que ocurría intentaron prestarles ayuda, varias personas descendieron para rescatarlos pero uno de ellos, de nombre Fermín, también perdió el conocimiento por lo que más personas tuvieron que sumarse a las labores de rescate. De inmediato se solicitó la ayuda de las autoridades y cuerpos de emergencia pero para cuando estos llegaron, los cuerpos de cuatro hombres ya se encontraban en la superficie, al borde del pozo.
Agentes Ministeriales dieron fe del deceso de Martín René, Félix, Rosendo y Fermín, quienes fueron reconocidos plenamente por familiares y vecinos para luego ser trasladados al servicio de medicina legista en tanto que se estableció de forma inicial que la causa del fallecimiento habría sido asfixia. Fue necesario auxiliar a las personas que apoyaron en el rescate pues el fuerte olor de la gasolina provocó que otros tantos presentaran malestares y complicaciones de salud.