COFEPRIS decomisó cigarros electrónicos por incumplimiento de las normas sanitarias en Colima

Esta historia se desarrolló en la capital de Colima entre puestos que venden teléfonos celulares y tiendas de regalos que presuntamente vendían productos apócrifos.
Lo que la COFEPRIS (Comisión Federal para la Producción contra Riesgos Sanitarios) encontró y aseguró 430 productos como líquidos para vaporizar, cigarros electrónicos, baterías, filtros y hasta atomizadores —porque su venta incumplía con la fracción VI del artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco–.
La Secretaría de Salud alertó a los mexicanos sobre el uso de ls cigarros electrónicos. Según esta dependencia, estos cigarros son igual de dañinos que los convencionales.
A esto, súmenle que los productos sean falsos o las sustancias estén adulteradas.
Eso fue lo que pasó en Colima. Antonio Fermín, comisionado estatal de la COFEPRIS, explicó a Noticieros Televisa que varios de los productos confiscados en Colima provienen del extranjero —como China, Taiwán o Estados Unidos— y estos son adulterados o apócrifos.

En fin, a pesar de que los cigarros electrónicos “están de moda”, los operativos que llevará a cabo la COFEPRIS tienen como objetivo evitar la venta y el consumo de productos adulterados —“con ingredientes potencialmente tóxicos”—, que regularmente son buscados por adolescentes y jóvenes.