Fueron detenidos tres sujetos quienes dispararon contra agentes policiales. Les encontraron en posesión de droga y armas de fuego. Los hechos ocurrieron en la localidad de Pardo, en Villa de Reyes. Los sospechosos fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, de las autoridades correspondientes, para responder por los delitos en los cuales hayan incurrido.
Los presuntos fueron identificados como Miguel Ángel N., de 35 años, Cristhian N., de 20 y Jesús Tadeo N., de 18 años de edad, por su probable participación en los delitos contra la salud, ataque peligroso y portación de arma de fuego sin licencia.
Al realizar un operativo en la comunidad de Pardo, perteneciente al municipio indicado, el grupo de narcomenudeo de la Policía de Investigación se percató de la presencia de un automóvil estacionado a un costado del camino de terrecería, muy cerca de la secundaria de esa localidad, tratándose de un vehículo Nissan, de la línea Tsuru, café.
En el interior se encontraban tres personas del sexo masculino que tornaron una actitud sospechosa al ver la presencia policial, por lo que llamó la atención de los agentes y al intentar inspeccionarlos, fueron recibidos por uno de los sujetos que emitió detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de la Fiscalía, teniendo como resultados sólo daños materiales del lado izquierdo de la patrulla.
Posteriormente, los policías investigadores al repeler el ataque, aseguraron al individuo y al hacerle una inspección a su persona se le aseguro diez cartuchos útiles calibre 45, así como el arma de fuego; al ser cuestionado por el permiso de portación respondió de manera negativa.
De igual manera, los dos hombres que lo acompañaban fueron detenidos, después de que se inspeccionó la unidad les fueron encontrados envoltorios que contenían hierba seca características similares a la marihuana y una bolsa con una sustancia granulada similar a la droga conocida como cristal.
Los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público al igual que el automóvil, el arma y las sustancias encontradas para iniciar con los trámites conducentes.