- No se bajará la guardia para dar buenos resultados a los potosinos; reitera Leal Tovías
La movilidad en la zona metropolitana es uno de los pendientes y grandes retos que tenemos en San Luis Potosí, aunado al problema de la seguridad pública que se debe atender de manera permanente, reconoció el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, quien señaló que no se bajará la guardia para alcanzar las metas que se tienen previstas para el quinto año de gobierno.
En entrevista, el encargado de la política interna, refirió que resulta muy favorable que el gobernador durante su mensaje a los potosinos con motivo de su cuarto año de gobierno, reconociera sobre los grandes pendientes que se tienen para los próximos años, pues señaló que en esta administración, no se esconden o se rehúye a la realidad.
También destacó que la entidad lleva a cabo diversos esfuerzos también en materia económica, de coordinación entre instancias, humano y personal. Además, en lo que respecta a uno de los temas que ha sido catalogado como una urgente necesidad, que es la movilidad, indicó que se tienen proyectadas a futuro vías alternas y nuevos sistemas de transporte.
Lo anterior en franca alusión a la vía alterna que se podría construir hacia la zona industrial, así como al sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, que abrirá su primer ruta en abril del 2020.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, detalló que la avenida Benito Juárez, la avenida Salk y el bulevar Río Santiago, serían las vías que podrían implementarse, “sin embargo, aún no se dan por sentado, lo importante es cual podemos empezar a construir primero”, reconoció.
Para concluir, Leal Tovías destacó la colaboración entre los tres órdenes de gobierno “seguimos en la dinámica de fortalecer el trabajo coordinado, aunque nunca vamos a terminar al 100 por ciento ya que siempre hay nuevos eventos y para ellos como los principales responsables, deberemos estar muy atentos”.