Gobierno de CDMX planea ampliar Línea 3 del Metrobús

El gobierno de la CDMX estudia la posibilidad de ampliar la Línea 3 del Metrobús hasta el pueblo de Xoco, ya que actualmente la terminal es en Metro Etiopía.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al explicar que aún no está definida la ruta, pero el objetivo es que llegue a la zona de Xoco, a fin de beneficiar a la gente que habita en Real de Mayorazgo y sea una de las acciones para mitigar el impacto del complejo de Mítikah.

Respecto a las obras de la Línea 5 del Metrobús que proyecta recorrer de San Lázaro hacia Xochimilco, la mandataria local apuntó que siguen en pláticas con los vecinos y van por buen camino para que esta construcción no se detenga.

ADMITEN FALLAS EN INDEMNIZAR A AFECTADOS POR TREN INTERURBANO

Las indemnizaciones y mitigaciones por las obras para construir el Tren Interurbano de Toluca al Metro Observatorio no han concluido y muchas siguen pendientes, por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que han empezado mesas de trabajo a fin de resolver este rezago con los ejidatarios de Cuajimalpa.

Al recorrer el cerro San Miguel y llevar a cabo una reforestación como parte del Reto Verde que emprendió el gobierno capitalino, Sheinbaum adelantó que el próximo año toda la obra estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero es necesario solucionar las indemnizaciones a los comuneros de Cuajimalpa que siguen esperando la mitigación por estas obras.