Fortalecimiento a Seguridad Pública, hasta 2020

  • Buscan instalar nuevas cámaras de videovigilancia y ampliar redes de monitoreo

El titular de la Vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, Armando Oviedo Abrego, confirmó que será hasta el próximo año cuando se realice la inversión necesaria para adquirir el equipo que permitirá fortalecer la seguridad pública de San Luis Potosí.

En entrevista, recordó que una vez que inició operaciones, el nuevo centro de inteligencia C5i2, las inversiones en equipamiento y tecnología continuarán en el 2020, con lo que buscan adquirir hasta 1,100 nuevas cámaras de videovigilancia y así, apuntalar la red estatal y fortalecer el combate al delito.

Por lo anterior, expuso que «Esa es una meta que fijó el gobernador Juan Manuel Carreras López como parte del fortalecimiento de las áreas de seguridad, ya se tiene la tecnología y también una plataforma, a través del C5i2, para el próximo año se continuará con esas inversiones, lo que se ha pensado es adquirir mil 050 a mil 100 cámaras de videovigilancia», agregó.

Armando Oviedo, sostuvo que el nuevo C5i2 operará una red estatal de 368 cámaras, varias de ellas enlazadas con C3 de municipios Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles. Dijo que aún no está definido cuánto podría destinarse en inversiones a ese rubro, dado que no se ha definido todavía el monto de los fondos federales correspondientes a seguridad.

El vocero de seguridad, dijo “Aún es muy prematuro, saber cuánto podría corresponder por el FASP, el principal fondo de seguridad al que tienen acceso las entidades, y con el que esperamos continuar nuestras inversiones en tecnología y seguridad”, finalizó.