La UFC regresa a la Ciudad de México ante una cartelera que emociona a más de un mexicano. Sin problemas en la báscula este sábado Yair «Pantera» Rodríguez se medirá a Jeremy Stephens en la función estelar de la UFC Fight Night 159 en la Arena Ciudad de México. Ambos peleadores cumplieron en la báscula este viernes y se declararon listos para la pelea, el de Parral, Chihuahua, con peso de 145 libras, lo mismo que su rival estadounidense. Con récord profesional de 11-2, 7-1 desde que llegó a la empresa de UFC, Yair regresa luego de su derrota en 2017 con Frankie Edgar y de vencer en noviembre pasado con un impresionante nocaut al surcoreano Chan Sung Jung, ahora con la motivación de estar ante su gente.
Enfrente estará un rival más experimentado (28-16) y llega con la intención de humillar a Rodríguez en la Ciudad de México y romper la racha de dos derrotas, aunque el Pantera, con una gran preparación en el Centro Ceremonial Otomí, está listo para demostrar su capacidad en la jaula. Por otro lado, la mexicana Alexa Grasso, quien busca una oportunidad para disputar el título paja de la empresa de artes marciales mixtas y tendrá como rival a la exmonarca mundial Carla Esparza, con 116 y 115 libras, respectivamente.
Otra mexicana en la cartelera será Irene Aldana, quien luego de tres victorias en fila fue derrotada por Raquel Pennington en julio, por lo que espera volver al camino de la victoria ante la debutante Vanesa Melo. En la báscula, Irene no tuvo dificultades y cumplió con 135 libras par su pelea en peso gallo, mientras que su oponente registró 140, la única de todos los peleadores que no cumplió el requisito, por lo que será penalizada con el 30 por ciento de su bolsa para Aldana.
Brandon Moreno, quien se medirá con el ruso Askar Askarov en la división de peso mosca, cumplieron con 124 y 125 libras, de manera respectiva, mientras que en la división gallo, José Alberto «Teco» Quiñonez (134 libras) chocará con el peruano Carlos Huachín (136). Martín Bravo registró 144 libras para enfrentar en la división pluma a Steven Peterson (146), y Marco Polo “Toro” Reyes y Kyle Nelson cumplieron con 145 y 146 libras, de manera respectiva, para el pleito en la división pluma.