Caen dos colombianos ligados a extorsión ‘gota a gota’

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos de origen colombiano que circulaban en una motocicleta en calles del municipio de San Antonio La Isla, y quienes se encargaban de cobrar las ganancias del ilícito negocio conocido como “gota a gota”.

Durante los recorridos de seguridad que llevaban a cabo agentes estatales en calles de San Lucas Tepemajalco, una mujer solicitó su apoyo, informándoles que momentos antes dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta negra con azul intentaron atropellarla y al hacerse de palabras la amenazaron.

Ante este hecho, los elementos de la SS implementaron un operativo de búsqueda en la localidad, encontrando a los sospechosos con las características referidas, en la calle José Vicente Villada, por lo que les marcaron el alto.

Luego de informarles el motivo por el que habían sido detenidos, los sujetos intentaron sobornar a los uniformados con la cantidad de cinco mil 193 pesos y tres teléfonos celulares de diferentes marcas a cambio de que los dejaran ir.

Los indiciados Héctor “N” y Luis “N”, de 25 y 27 años de edad, respectivamente, declararon ser origen colombiano y encargados de cobrar los dividendos de préstamos irregulares en la zona.

Los imputados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, con sede en Tenango del Valle, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.