Después de conquistar el Clásico Tapatío, el Rebaño Sagrado fortaleció el aspecto anímico justo en el arranque de la segunda mitad de torneo, por lo que con 10 fechas por delante en el Apertura 2019, será el momento para que la escuadra rojiblanca vaya con todo en busca de la calificación.
A pesar de que el comienzo fue poco alentador, hoy más que nunca Chivas tiene en sus manos la posibilidad de meterse entre los ocho mejores para pelear por el título en la Fase Final, pues con 10 partidos restantes en el torneo, es decir, 30 puntos; Tomás Boy y sus pupilos requieren sumar 15 unidades para alcanzar los 26 que históricamente entregan un boleto a la Liguilla.
Si bien es cierto que el margen de error es corto para el chiverio, la buena noticia es que el calendario ha sido bondadoso con el conjunto tapatío, debido a que solamente tendrá por delante a rivales de la talla de América y Gallos, quienes figuran entre los ocho primeros de la clasificación.
En su camino también tendrá que lidiar con Rayados y Pumas, que, aunque en apariencia lucen como rivales de alta exigencia, han tenido una campaña irregular y abren la puerta para que el Rebaño escale posiciones en la clasificación general.
Por si fuera poco, el Guadalajara encontrará en su camino a Tijuana, Pachuca, Toluca, Juárez y Veracruz, equipos que hasta el momento marchan por debajo del Rebaño en la Tabla General y que no han mostrado un rendimiento futbolístico trascendente.
Por tal motivo, el duelo de este viernes ante Monarcas cobra real importancia, debido a que los purépechas protegen la octava posición con 13 unidades, solamente una más de las 12 que ha sumado Chivas.
RIVALES POR EL COCIENTE
Además de contar con un calendario en apariencia accesible, Chivas tiene la posibilidad de dar un golpe de autoridad en el tema porcentual, pues enfrentará a Juárez y Veracruz en la recta final del torneo.
En caso de que el Rebaño logre superar tanto a los escualos como a los Bravos, el conjunto tapatío habrá dado un paso definitivo hacia la salvación.