El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a su gobierno a no quedarse atrás cuando se trate de enfrentar la fuerza de la naturaleza y sus consecuencias negativas para la vida humana.
La exigencia del Ejecutivo federal a sus colaboradores surgió en el marco del aniversario de los terremotos registrados en México en esta fecha, tanto en 1985 como en el 2017, y durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil 2019.
«Estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales, hay un trabajo coordinado de las dependencias del Gobierno federal y, desde luego, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la defensa; nuestro pueblo entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre es el primero en brindar auxilio, ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia», destacó desde Palacio Nacional.
Al reconocer a las víctimas de ambos terremotos y a quienes salvaron vidas, el presidente subrayó que el gobierno dará atención especial a las acciones preventivas en materia de protección civil.
«Es algo fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza», comentó en la ceremonia donde invitó a participar en el macro simulacro de las 10:00 horas.
Antes de ello, coincidió con el presidente en que las autoridades pueden dar seguimiento «con toda certeza» a acontecimientos naturales que pudieran afectar la vida de los mexicanos.