Muchas son las necesidades que tienen los habitantes de los pueblos y comunidades indígenas que habitan la zona huasteca en San Luis Potosí, por lo que el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de iniciar las gestiones de recursos y obras ante varios municipios de esta zona.
En esta ocasión los líderes de Antorcha Campesina se dieron cita en la alcaldía de Aquismón para dar seguimiento a las demandas de servicio de agua potable y la entrega de despensas para las comunidades de Pokteja, Tanute y Tampate 2.
Fueron recibidos por el secretario particular del alcalde y personal del Sistema DIF municipal, quienes ofrecieron soluciones y pidieron una extensión de tiempo para poder cumplir con las demandas. Los lideres antorchistas indicaron que continuarán realizando las gestiones necesarias y regresaran para buscar la respuesta del pliego petitorio que desde hace semanas entregaron a las autoridades de Aquismón, advirtieron que continuarán organizados en busca de obras y acciones que beneficien a las comunidades más pobres del lugar.