Jorge Luis González, presunto autor de la muerte de Lesvy Berlín Rivera, tiene en sus relaciones de pareja un perfil «disfuncional destructivo», determinó el psicólogo Gaspar «N».
En un estudio que practicó a Jorge Luis en el reclusorio Oriente, donde cumple prisión preventiva desde julio de 2017, concluye que el imputado tiene un bajo control del impulso y una baja tolerancia a la frustración. Durante el juicio oral que se le sigue a quien fue el novio de Lesvy, el psicológico consideró que se trata de personas que ejecutan actos poco controlados y pueden cometer conductas inadecuadas, que pueden ser desde inicuas o graves. «Son personas que les cuesta controlar sus impulsos», subrayó.
Reveló que Jorge Luis le refirió que comenzó a consumir sustancias tóxicas a muy corta edad, en su adolescencia, con lo que su comportamiento social se ve afectado. Entre las drogas que consumía de manera habitual están marihuana y cocaína. Este jueves continuarán las audiencias en el juicio oral en donde habrán de declarar, entre otros, Aracely Osorio, mamá de Lesvy Berlín, y el viernes lo harán los testigos de Jorge Luis.