Descartan ampliar personal de la Unidad de Evaluación y Control

Limitarán la plantilla laboral a cinco perfiles

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz dijo que existe un acuerdo para que en la Unidad de Evaluación y Control (UEC) solamente se contraten cinco personas y se analizará que los perfiles cumplan con los conocimientos y experiencia que se requieren y se contemplan en la ley.

Indicó que es importante que la UEC que es un órgano auxiliar de la Comisión de Vigilancia para la revisión del proceso de auditoría de la Auditoria Superior del Estado, “nosotros lo que hemos determinado en la Comisión es el poder contratar lo que refiere el reglamento de la unidad en su artículo 11, que refiere solamente cinco posiciones para que puedan coadyuvar en el ejercicio de revisión del proceso de auditoría”.

Abundó que este punto es lo único que se ha dialogado en la Comisión de Vigilancia desde que tomó protesta como presidente de la misma, “es una unidad que tiene que coadyuvar y tenemos que hacer que funcione para precisamente seguirle los pasos a la Auditoria Superior del Estado.

José Antonio Zapata aseveró que el principal reto y sacar los consensos adecuados en la Comisión de Vigilancia para que la unidad pueda estar funcionando a la brevedad y de los resultados que se esperan.

Dijo que se revisaran de manera minuciosa los perfiles que se propongan para integrar la UEC, para abonar a la credibilidad de la Comisión de Vigilancia y que puedan estar aportando sus experiencias y conocimientos.

Agregó que otro gran reto que se tiene la unidad es la contratación de buenos perfiles para que esto funcione la UEC, y es en lo que estarán trabajando para ponerla a funcionar a la brevedad.