Con armas de grueso calibre, ex diputado priísta amenaza a indígenas huastecos

Con armas de grueso calibre, es como el ex diputado local y federal del Partido Revolucionario Institucional, Cristian Joaquín Sánchez Sánchez, intimidó a campesinos e indígenas huastecos que intentaban recuperar un terreno de 27 hectáreas de extensión en el municipio de Tampacán que, durante años, el ex legislador utilizó de manera irregular para beneficio personal, sin contar con la autorización ni los permisos correspondientes de los propietarios.
Vía redes sociales se dio a conocer el video en donde se observa cómo un grupo de campesinos se encontraba reunido a la entrada de un predio a donde arriba el ex diputado en su vehículo, al descender porta un arma de asalto AR-15 con la que pretende intimidar a los presentes mientras estos le entregan un documento que, presumiblemente, daría testimonio de la propiedad de la tierra a favor de los inconformes.
Retador, Sánchez Sánchez revisa brevemente el documento y dice que lo turnará a su abogado. Acto seguido desciende del vehículo un segundo sujeto también armado quien respalda las acciones del ex legislador. Antes de que concluir material audiovisual, se observa cómo Cristian Sánchez comienza a tomar fotografías o video de los campesinos presentes.
Según versiones, el conflicto por estas tierras no es reciente pues al menos en dos ocasiones anteriores, el también ex alcalde del mismo municipio, se negó a aceptar y acatar las resoluciones del Tribunal Unitario Agrario que ha favorecido en todo momento a los comuneros sobre la tenencia y posesión de estas tierras.
El ex diputado es conocido en varios municipios huastecos por sus constantes abusos, sobre todo hacia personas de comunidades indígenas a quienes, aseguran, ha despojado de importantes extensiones de terreno. Cristian Sánchez es hijo de Crisógono Sánchez Lara, quien, en 2018, se vio implicado en la desaparición y muerte de su secretaria particular cuando se desempeñaba como delegado del CONAFE.