Reporta Ejército saldo blanco en Fiestas Patrias en el Estado

El comandante de la 12a Zona Militar, General de Brigada Guzmar Ángel Castillo González, destacó que se reportó un saldo blanco durante la intervención de personal del Ejército en los operativos de seguridad que se implementaron en los 18 municipios donde se solicitó su apoyo para la celebración de las fiestas patrias.
Reconoció que en los municipios de Tanquian y Villa de Zaragoza es donde se temía alguna incidencia, sin embargo, los festejos patrios se desarrollaron con tranquilidad.
«Afortunadamente hubo saldo blanco incluso en los municipios donde se tenían algunos focos como Tanquian y Villa de Zaragoza donde el acto se realizó en una zona diferente y aquí en la Capital la gente se comportó de manera normal», aseguró.
Más adelante, el General Comandante de la 12a Zona Militar Guzmar Ángel Castillo González destaco que hubo incidentes que se registraron de forma independiente a lo que fueron las fiestas patrias, como riñas y personas lesionadas.
Por otra parte, se informó que como resultado del exceso de velocidad y falta de pericia al conducir, elementos de la Policía Federal, han registrado el deceso de dos personas, cinco lesionados y 10 accidentes automovilísticos dentro del operativo Plan General de Acción de fiestas patrias que inició el pasado 13 de septiembre.
Así lo dio a conocer el Inspector General de la Policía Federal, Reynaldo Millán quien dijo que los incidentes se registraron en diversos tramos de la carretera San Luis Potosí – Matehuala, y el exceso de velocidad y falta de pericia al conducir fueron las principales causas de los decesos por accidentes automovilísticos.