Descarta titular de SSPE descomposición en la Huasteca

A pesar de los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en municipios de la zona huasteca, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, rechazó que exista una descomposición en esa zona de San Luis Potosique se ha reforzado la presencia con más de 260 agentes estatales y fuerzas federales, además de haber fortalecido la vigilancia en las fronteras con Veracruz y Tamaulipas.
De igual forma, destacó que mantienen una coordinación permanente, con los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí y diferentes esquemas de colaboración vigentes, enfocados a garantizar la seguridad y pacificación del territorio en apego a la estrategia nacional.
En lo que se refiere a la Guardia Nacional, afirmó que ha sido de mucha ayuda, porque participan en los diferentes operativos, “coordinados con ellos, tenemos un mayor alcance, cobertura, tenemos que hacer todo lo posible, por prevenir y reaccionar ante el delito”, agregó.
Confirmó que ante la incidencia delictiva que se ha presentado en las últimas semanas en municipios de la zona huasteca y a petición de los propios alcaldes de los municipios de Ciudad Valles y Tanquián, fueron reemplazados en sus funciones los titulares de las corporaciones policiacas locales, por elementos de la Policía Estatal.
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga, quien señaló que «Nosotros estamos para ayudar a todos los municipios, en este caso se trató de una solicitud que hicieron los propios alcaldes a través de la Secretaría General de Gobierno y que atendimos en el marco de respeto y autonomía municipal», agregó.
Cabe señalar que el mando policiaco, no reveló la identidad de los titulares de seguridad pública, sin embargo, aseguró que son de perfil, experiencia y formados dentro de las filas de la Policía Estatal.
El titular de la SSPE, sostuvo que como parte de la reestructuración del esquema de seguridad, desplegado en esa zona donde se ha incrementado la incidencia delictiva y el embate de los grupos del crimen organizado; también cambiaron al mando operativo de la Policía Estatal, asignado a ese territorio.