Para responder por los probables delitos de violencia intrafamiliar y robo, un sujeto fue vinculado a proceso penal. Los hechos ocurrieron en el municipio de Cedral, la afectada y denunciante es la ex cónyuge del ahora detenido.
En la audiencia inicial fueron informados los argumentos de los hechos, por lo cual el Juez de Control impuso como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la afectada, y otorgó un plazo de cuatro meses mientras se concluye la investigación complementaria.
Esa resolución se dio en seguimiento a los hechos ocurridos el 21 de febrero pasado, cuando la mujer afectada pretendía salir de su domicilio ubicado en la zona Centro del municipio indicado, cuando fue sorprendida por el ahora detenido, quien comenzó agredirla físicamente, al tomarla del cuello y derribarla dejándola en suelo.
Posteriormente, el presunto se retiró del lugar sustrayendo una computadora portátil propiedad de su víctima sin su consentimiento que utilizaba para su labor como docente.
Por esta razón la agraviada decidió proceder conforme a la ley en contra de su agresor, denunciando en la Fiscalía, aportando todos los elementos de prueba, para que de esta forma se logrará la vinculación a proceso, con las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial.
Una vez que termine el tiempo de las investigaciones complementarias, el juez de control determinará la sanción final para el imputado.
El individuo fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, en donde se le dará seguimiento a su investigación, al ser puesto disposición de la autoridad judicial que lo solicita, misma que determinará su situación jurídica en los términos que marque la ley.