La actriz y productora Martha Higareda reconoce la importancia de los estímulos fiscales para continuar fortaleciendo la industria cinematográfica nacional y que los nuevos productores y directores se arriesguen a contar historias.
Higareda, quien desde hace algunos años decidió apostar por la producción, sabe que las buenas intenciones no son suficientes para realizar un proyecto fílmico, por lo que destacó que los fondos gubernamentales como Eficine (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica) son de gran apoyo para las productoras independientes.
Como productora, la responsabilidad es mayor, ya que además de buscar calidad en las cintas, se suman otros factores como la fuente de empleos que se genera con cada filme”, dijo la protagonista de No manches Frida.
En el marco de la presentación de la película Tod@s caen que se estrenará en México el 20 de septiembre, Martha Higareda pidió que se sigan otorgando los recursos fiscales para “seguir contando nuestras historias y que nuevos directores y productores se arriesguen con sus proyectos”.
Con respecto a esta cinta que protagoniza junto con su hermana Miriam, y Omar Chaparro, la actriz celebró que se esté proyectando en 370 salas de Estados Unidos, lo que demuestra que cada vez el cine mexicano se consolida en aquel país.