A casi un año de que ocurrieron los hechos, dos aficionados del equipo Rayados fueron sentenciados a más de 4 años de prisión por lesionar gravemente a un seguidor de Tigres en el marco del clásico 117.
La Vicefiscalía del Ministerio Público informó que la audiencia de realizó el pasado 16 de agosto en la sala 6 de Palacio de Justicia.
El juez dictó sentencia condenatoria en contra de Cristian Michael Vázquez Zarazua, de 29 años y Adrián Rosendo Urbina López, de 25 años.
La víctima identificada como R.M.P.G, quien fue herido de gravedad durante una trifulca registrada por la avenida Aztlán frente a la clínica 35 del IMSS, el 23 de septiembre del año pasado.
Vázquez Zarazua fue sentenciado a 4 años de prisión, 9 meses y 20 días por homicidio calificado en su modalidad de pandilla con grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple de marihuana.
Urbina López fue sentenciado a 4 años de prisión con 3 meses por el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.
Los dos se sometieron a un procedimiento abreviado con el que obtuvieron una pena menor ya que reconocieron su responsabilidad en los hechos y pagar una reparación de daño a ambos por 400 mil pesos.
Durante los hechos la víctima fue agredida y le arrojaron un envase con lo que lo tiraron al piso y en esos instantes los ahora sentenciados comenzaron a golpearlo con puños, piedras y patadas.
La víctima resultó con una herida por objeto punzocortante en intercostal derecho y fractura de temporal izquierdo y fractura de occipital derecho. Las lesiones son clasificadas como las que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar además de que dicha conducta se realiza en modalidad de pandilla.