El Chevrolet Onix Plus es el subcompacto de gama alta de General Motors, que ocuparía el espacio que existe en la gama entre el Chevrolet Aveo y el Cavalier, ese que antes tenía el Sonic y en el que aparecen rivales como el Volkswagen Virtus, Nissan Versa o Mazda2 Sedán, por nombrar solamente a algunos de ellos.
Su llegada a México todavía no está confirmada y aunque lo hemos captado rodando en nuestro país, eso no asegura que vaya a comercializarse ya que los fabricantes suelen usar los caminos complicados de México para hacer pruebas de productos que no necesariamente están en los planes. Vale la pena saber que, si llega, tendrá mucho que ofrecer.
El Onix Plus comenzará a venderse en los mercados de América del Sur próximamente con un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros que eroga alrededor de 120 hp. Este auto, con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad de serie ha sido premiado con la mejor calificación en las pruebas de Latin NCAP. En el impacto frontal, se consideró que la protección ofrecida para la cabezada del conductor fue adecuada, llegando a un nivel de buena para el acompañante, mientras que el cuello y pecho de ambos tuvo de la misma forma una protección buena.
Las rodillas del conductor y acompañante tienen una protección ‘marginal’ debido a que pueden impactar con estructuras peligrosas tras el tablero.