Fue aprehendido en el estado de Nuevo león el probable responsable de haber dado muerte a un joven con arma blanca. Los hechos ocurrieron en una comunidad del municipio de Guadalcazar. El sospechoso ya fue trasladado a esta capital para ser puesto a disposición del juez quien le reclama.
Agentes de la Fiscalía General, cumplimentaron en Nuevo León una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 30 años de edad por su probable participación en el homicidio de un adolescente de 17 años, por hechos ocurridos en la comunidad de El Huizache, perteneciente al municipio de Guadalcazar.
Según versión de los testigos presenciales, fue el 9 de octubre de 2015 cuando la víctima menor de edad, se encontraba jugando en compañía de dos personas más frente a las instalaciones de un expendio de gas y al pasar por el lugar el imputado comenzó a discutir con el hoy occiso, lesionándolo con un arma blanca, para después salir huyendo.
Las personas que lo acompañaban dieron aviso de inmediato a sus familiares, quienes a bordo de un vehículo particular lo trasladaron a la capital potosina a recibir atención médica, sin embargo, a la altura de la comunidad Enrique Estrada, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Al tener conocimiento de los hechos, los agentes realizaron las investigaciones correspondientes, las cuales consistieron en entrevistas a los testigos, los cuales señalaron a Jairo N., como el autor de las lesiones que le quitaron la vida al joven, además de diligencias que arrojaron datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez el mandamiento judicial correspondiente.
Se supo que se encontraba en el estado de Nuevo León y se realizó el trámite de convenio de colaboración para que policías potosinos se trasladaran hasta el estado de Nuevo León, sitio en donde fueron apoyados para la búsqueda del presunto. Jairo N., fue detenido en la vía pública cuando caminaba en calles de la colonia Mitras del municipio de Santa Catarina, en donde previa identificación fue notificado sobre la orden de aprehensión en su haber, dándole lectura a los derechos.
Luego fue trasladado vía terrestre a territorio potosino a efecto de ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quien será la encargada de definir su situación jurídica.