Las autoridades de Nuevo México intentaban determinar el miércoles si una serie de tiroteos en Albuquerque que dejaron cinco muertos y seis heridos estaban relacionados.
No había por el momento detenidos luego de los tiroteos que sucedieron el jueves por la noche en varias partes de la ciudad y en un lapso de unos 90 minutos.
Poco después de las 21 horas, las autoridades respondieron a una denuncia de disparos en el sur del valle, donde se hallaron tres muertos. Otra persona falleció en el hospital y otras dos sufrieron heridas que no ponían en peligro sus vidas.
Unos 15 minutos antes, las autoridades recibieron denuncias de un tiroteo en un complejo de apartamentos en el noroeste de Albuquerque. Una persona murió y tres resultaron heridas, incluyendo una que el viernes estaba en condición crítica.
Previamente, a las 19:30, los agentes acudieron a otro complejo de apartamentos en el noreste de la ciudad y encontraron a un hombre con un tiro en el cuello tras enfrentarse a una pareja que había entrado al departamento de su vecino y robado un bolso. Albuquerque, con más de medio millón de habitantes, trata de reducir el alto índice de delincuencia.
La ciudad tiene uno de los índices más altos de robo de autos y robo domiciliario en el país, pero funcionarios han dicho que esas cifras han mejorado en los últimos seis meses del año a la vez que se han contratado más policías y hay patrullajes enfocados en zonas con problemas.