El Ministerio Público federal entorpeció la audiencia de Rosario Robles para dictaminar si las sentencias del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna en contra de la ex funcionaria federal son legales, acusó su abogado, Julio Hernández Barros.
Interpusimos el recurso de apelación, este recurso se iba a resolver hoy en una audiencia con la magistrada (Rocío Santes), ella revisaría el trabajo del juez Delgadillo (…), el Ministerio Público interpuso una recusación en contra de la magistrada con la única finalidad de entorpecer el procedimiento”, explicó Julio Hernández, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.
El abogado afirmó que seguirán peleando esa apelación, al afirmar que la recusación a la magistrada no le preocupa; aseguró “no conocerla y no encontrar razones suficientes” para la decisión del MP.
Sostuvo que hay pruebas para determinar la ilegalidad de las sentencias de Delgadillo Padierna, por lo que “es intrascendente, sea quien sea”, en referencia al nuevo juez o magistrado que lleve la apelación.
Hernández Barros aclaró que la cancelación de la audiencia “se trata de una labor (del MP) para mantenerla de manera arbitraria en prisión, violando sus derechos humanos, como tener este juicio en libertad; más allá de si es inocente o culpable, todos los ciudadanos tenemos el derecho en delitos no graves de que se nos juzgue en libertad”.
Anunció que presentarán una demanda ante el gobierno de la CDMX por la falsificación de la licencia de conducir de Rosario Robles con otro domicilio.