El secretario de educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz señaló que la segunda tromba que cayó en el municipio de Matehuala no dejado daños a la escuelas como ocurrió con la primera.
Expuso que los fenómenos meteorológicos son inciertos, por lo que los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones se deben establecer en todas las escuelas del estado para que actúen en caso de ser necesario.
“Matehuala es un municipio donde llueven 400 milímetros al año, ahora nos cayeron 200 en una etapa y nos acaba de caer otra gran parte, entonces el protocolo debe estar previsto para todas las escuelas de todo el estado. Afortunadamente no tenemos daños en estos momentos”, dijo.
El funcionario estatal recordó que la primera tromba en Matehuala dejo daños en cuatro escuelas, en tres se cayeron las bardas y ya están reconstruidas y prácticamente listas, las cuales soportaron el segundo fenómeno climatológico.
Expuso que donde se inundó se sustituyó el equipo y material que se dañaron el por exceso de agua, por lo que prácticamente están agotados los trabajos de restauración de las instituciones educativas.
Reiteró que en la segunda tromba no hubo daños de ningún tipo y actualmente las escuelas están en condiciones para que los niños siguen llevando sus clases de manera normal y con los protocolos necesarios para actuar en caso de cualquier tipo de contingencia.