- Sindicatos y organizaciones realizaban plantón frente a Palacio de Gobierno
A unas horas de que se lleven a cabo los festejos patrios en el primer cuadro de la Ciudad, la Plaza de Armas quedó liberada de los manifestantes que permanecían instalados ahí, desde hacía un par de semanas, entre sindicatos de burócratas, hasta organizaciones sociales.
Fue la Secretaría General de Gobierno quien confirmó que con los diferentes grupos inconformes, pudieron alcanzarse los acuerdos suficientes para que accedieran a retirarse de la explanada frontal a Palacio de Gobierno y con ello se pueda desarrollar el tradicional Grito de Independencia.
La agrupación Movimiento Pueblo Libre, y personal de los sindicatos de burócratas SUTSGE y SITTGE, mantuvieron al menos durante siete días, campamentos y toldos instalados en ese espacio. Además una vez que se llevó a cabo el retiro de los plantones, se comenzó con la instalación de los templetes que estarán durante los festejos de la noche de este 15 de Septiembre.
Cabe destacar que a primera hora de ayer sábado, la explanada había sido liberada y empezaron los trabajos de colocación de escenarios, ornamentos e infraestructura para las pantallas gigantes, las cuales serán utilizadas la noche de este domingo.
Las autoridades estatales aseguraron que podrán realizarse, sin contratiempo, la ceremonia cívica del Grito de Independencia, y el Desfile Militar del 16 de septiembre.