Atlético de Madrid perdió el invicto este sábado por 2-0 en su visita contra Real Sociedad, en actividad de la jornada cuatro de la Liga de España, en la que el mediocampista mexicano Héctor Herrera una vez más se quedó sin jugar.
Los «colchoneros» llegaron a la cancha del Reale Arena invictos y líderes de la Liga con nueve unidades, pero la tarea no iba a ser sencilla contra el local, que estrenó adecuaciones en su inmueble y lo hizo con un triunfo ante un rival de jerarquía.
Si bien el «Atleti» tomó el mando del partido, careció de ideas en los últimos metros del terreno de juego para dañar la portería defendida por Miguel Moyá, mientras que los vascos apostaron por aguantar bien plantados atrás y después crear peligro al contragolpe.
En los instantes finales del primer lapso, la Real se animó más y convirtió al portero esloveno Jan Oblak en figura tras una buena atajada a remate de Mikel Oyarzabal y los «colchoneros» ni siquiera habían generado remates a gol.
En el segundo capítulo, el noruego Martin Odegaard, propiedad del Real Madrid y juega cedido en la Real Sociedad, abrió el marcador 1-0 tras una buena acción individual y un disparo que apenas fue desviado por el defensor montenegrino Stefan Savic, al minuto 58.
«Cholo» Simeone y sus dirigidos padecieron su primer revés en la presente campaña para estancarse con nueve unidades, todavía en la cima de la clasificación a la espera de lo que hagan Sevilla y «Chicharito» Hernández contra el Deportivo Alavés.