Sergio Romo vive un gran momento en Grandes Ligas, pues además de haber superado los 700 juegos en la Gran Carpa, el taponero mexicano se encuentra con grandes posibilidades de acceder a playoffs con los Twins de Minnesota.
Sin embargo, este buen desempeño de Romo en Ligas Mayores podría complicar su regreso inmediato a los Charros de Jalisco, pues en caso de que los Twins le otorguen un nuevo contrato, »El Mechón» podría verse obligado a no lanzar para los caporales en invierno.
Al respecto Salvador Quirarte, presidente del Consejo Administrativo de los Charros de Jalisco, se mostró optimista con el tema de ver de regreso a Sergio para el próximo mes de diciembre, pero también se dijo consciente de que su arribo depende de diversos factores.
»Que venga depende de muchos factores, también puede ser que Minnesota lo firme por cierto tiempo y nos lo restrinjan, hay muchos factores para que pueda venir, pero lo más importante es que le está yendo muy bien.
Esto es para que se dimensione el nivel que tiene esta Liga, realmente la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tiene un nivel muy importante, con mucha facilidad un jugador está con nosotros y luego está en Grandes Ligas».
»Ya hablamos con él, realmente qué bueno que está con los Twins, lo veo muy metido en el juego, el sábado lo vi lanzar y está extraordinariamente bien. Yo lo que creo es que si viene lo hará como siempre lo hace, hasta diciembre.
Veo en playoffs a Minnesota, lo veo que puede ganar la Serie Mundial. Él quiere venir, lo vi hace poco y siempre me ha expresado que le encanta venir a Jalisco. Es un jugador que se siente muy a gusto de estar en Guadalajara», finalizó.