En lo que se trató aparentemente del intento de robo de una camioneta en Acapulco, la noche del miércoles fue asesinado a balazos Erick Castillo Sánchez, colaborador de fotografía de Discovery Latinoamérica.
Castillo Sánchez, quien se encontraba de vacaciones junto con su esposa en Acapulco, se detuvo la noche del miércoles en una tienda OXXO de la zona de Punta Diamante, en la carretera que va a Barra Vieja, sitio donde unos sujetos armados intentaron despojarlo de una camioneta Ford Expedition, por lo que al resistirse, los sujetos le dispararon y su cuerpo quedó a un lado de la puerta del vehículo.
Autoridades se trasladaron al lugar y encontraron con crisis nerviosa a la esposa del hombre, quien se encontraba junto al cuerpo. Una vez que el agente del Ministerio Publico inició las primeras investigaciones, se ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO de Acapulco.
De acuerdo al reporte de la policía, la víctima, quien vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera azul sandalias cafés, presentaba un orificio de entrada de bala en la región occipital, un sólo balazo en la cabeza.
Testigos señalan que vieron a cuatro individuos bajar de una camioneta similar a una Ford Expedition, pero la esposa se espantó al ver los hombres armados y corrió para ponerse a salvo.
La mujer declaró que solo escuchó que un tipo les dijo “no le vamos a hacer nada” súbanse a la camioneta, pero ella corrió hacia la caseta de número 1000 y escucho los disparos.
Erick Castillo Sánchez tenía 46 años, era originario del estado de Chiapas y fotógrafo profesional; colaboró en la cinta «Roma» del director Alfonso Cuarón y trabajaba en proyectos para Discovery Channel.