El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, urgió al gobierno federal a cambiar la estrategia para que los militares dejen de ser blanco de agresiones como las que se han visto en los últimos meses, pues permitirlo, solo debilita el estado de Derecho y merma la fortaleza institucional que el país requiere para recuperar la seguridad en todo el país.
Indicó que el ejército y las fuerzas armadas tienen la misión de defender la integridad, garantizar la seguridad y auxiliar a la población en caso de necesidades. De ahí que Coparmex en San Luis Potosí condena todo tipo de agresiones o enfrentamientos hacia las fuerzas armadas.
Recordó que, en los últimos meses en diversos estados del país, pobladores han agredido de distintas formas a los integrantes de la milicia, lo que sin duda, no debe tolerarse.
Aseveró que, basta de permitir el envalentonamiento de los delincuentes y que se tomen el derecho de agredir a quienes velan por la seguridad e integridad de los ciudadanos.
Dijo que el sector empresarial respalda las acciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras anunciar que actuarán en legítima defensa cuando ello ocurra, ya que es necesario para mantener la paz y tranquilidad, pues no se pueden permitir acciones que vulneren al ejército mexicano. Finalmente, comentó que, si es necesario, hay que cambiar los protocolos de reacción de la milicia y que cuando se repelan las agresiones no se trasgreda los Derechos Humanos.