Un comando fuertemente armado fue descubierto por policías municipales esta madrugada, mientras incendiaban un lote de patrullas descompuestas en este municipio metropolitano, por lo que se desató un enfrentamiento y persecución sin que al momento se reporten detenidos, ni tampoco lesionados durante la balacera que también incluyó granadazos.
De acuerdo con informes preliminares de la Policía de Zapopan, cerca de las 3:00 horas de este miércoles, sobre la avenida López Mateos Sur, en su cruce con la calle Pirámides del Sol en la Colonia Las Fuentes, cerca del Periférico, detectaron a unos sujetos que arrojaban gasolina y prendían fuego sobre unidades policiacas de la Secretaría de Seguridad Jalisco, que se encontraban estacionadas al interior de un solar en que permanecían a la espera de ser reparadas.
Al momento de intervenir los policías zapopanos, los delincuentes dispararon en su contra e incluso arrojaron varias granadas contra las patrullas, para luego huir a bordo de dos camionetas de lujo en dirección a la carretera a Morelia, generándose una intensa movilización policiaca en la zona sin que hasta el momento se confirmen resultados al respecto.
Sobre los hechos no se reportan lesionados, aunque sí cruentos daños a las unidades de la Policía de Zapopan; más tarde se informó que los agresores dejaron una manta cuyo contenido afirma: “Te está quedando grande la vuelta mi Mencho. Atte. (C.D.S.) N.P.”, con lo que iniciaron las investigaciones ministeriales y periciales correspondientes.