El Festival Viva México llega con su octava edición a Xochimilco para deleitar a tu paladar con platillos ancestrales típicos de la gastronomía de nuestro país, y a través de ellos unirte a los festejos por las fiestas patrias.
Durante este evento estarán disponibles platillos que incluyen insectos y flores comestibles, así que si hasta ahora no te has atrevido a experimentar sabores tan exóticos es momento de hacerlo en las catas de insectos, hongos y hasta malas hierbas. Aquí lo importante es resaltar la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país.
Conoce la propuesta de productores de hongos y setas, pulque, salsas, verduras y hortalizas de la Zona Chinampera de Xochimilco. Además degustarás desde escamoles, hormigas chicatanas, chapulines, gusanos de maguey, cocopaches y hasta alacranes.
Este año Hidalgo y Tlaxcala son los invitados de honor, y serán los encargados de mostrar el trabajo que desempeñan sus cocineras tradicionales para compartir algunas de las recetas con mayor riqueza histórica.
Además de la comida que puedes degustar, podrás participar en el cuarto Metató, donde a través de talleres de molienda en metate aprenderás esta técnica ancestral de cocina para elaborar tortillas de la mano de las cocineras invitadas. Únete también al ciclo de conferencias y conversatorios en torno a la cocina tradicional, con chefs e investigadores que hablarán sobre la importancia de impulsar la economía local y comercio justo.
Tip:
Recuerda que es un evento completamente familiar y entrada libre, así que te recomendamos llegar temprano para que lo puedas disfrutar más. ¡No te lo puedes perder!