Consejos para que el esmalte no dañe tus uñas

Pintarse las uñas de las manos es una rutina diaria para muchas mujeres. Por ello, es muy importante conocer cómo debemos usar el esmalte, cómo afecta a nuestras uñas o qué productos son los más adecuados para desmaquillarlas.
Los mejores esmaltes para nuestras uñas son aquellos que son beneficiosos para ellas, aquellos que evitan sustancias nocivas como el formaldehido, el níquel o el tolueno. Entre los ingredientes que son adecuados para el correcto cuidado de nuestras uñas “encontraremos aquellos productos formulados con sílice/silicio (fortalecen la uña), equisetum arvense (remineralizante y reestructurante) o con filtro UV”, afirma Ortega.
Aplicación de un barniz transparente
La aplicación de un barniz transparente antes de usar el esmalte tiene muchas ventajas tal como nos explica Virginia Ortega: “nos permite evitar que los pigmentos de color entren en contacto directo con la uña y así no se amarillee; la manicura será más duradera, lo que ayuda a cuidar la imagen estética de nuestras manos; y favorecerá además la flexibilidad impidiendo la rotura de la lámina ungueal frente a microtraumatismos a los que estamos expuestos diariamente”.

Los pasos que hay que seguir para la aplicación de este barniz transparente según la vocal de Dermofarmacia son los siguientes:

Aplicar una capa de base tratante, dejando un tiempo de dos minutos para aplicar el esmalte.

Aplicar una fina capa de color en tres pasadas, siendo la primera central, y las dos siguientes laterales. Posteriormente, hay que dejar otros dos minutos de secado para poder aplicar una sucesiva capa de color.

Para finalizar, dar una capa de acabado, también fina, consiguiendo así más duración y el brillo.