La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió esta mañana con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a quien extendió el compromiso del Gobierno de México por combatir la desigualdad en distintas regiones del país.
“El cambio de timón ha sido muy importante para atender a tres médicos distintos, porque un México es el México del norte, otro es el México del centro y otro el México del sureste, ahí tenemos unos temas de disparidad.
“El presidente, como un presidente de izquierda, está comprometido con los municipios y los estados con mayor rezago y mayor pobreza en nuestro país”, destacó la funcionaria.
Durante la charla en Bucareli se abordaron de manera puntual temas de migración, derechos humanos y desarrollo democrático.
Acompañaron a la titular de Gobernación los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury y de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.
En tanto, la también vicepresidenta de la UE, expresó que México es un país muy importante para el mundo por su posición geopolítica y socio estratégico de la Unión Europea.