- Reconocen que tuvo menor impacto que la registrada en mayo pasado
La tromba que impactó al municipio de Matehuala, la tarde noche del pasado lunes pasado, no tuvo los mismos efectos catastróficos, como los registrados hace unos meses, aseguró el titular de la Secretaria de General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.
En entrevista, dijo que a pesar de que en material videográfico que circuló mediante redes sociales e incluso a nivel nacional, pudo observarse inundaciones y vehículos afectados por corrientes de agua, sin embargo, sólo se tiene el reporte de daños materiales.
En este sentido, expuso que “Sí, se tuvo una tromba en Matehuala, pero nada que ver con la que se tuvo hace unos meses, hubo una venida de agua muy fuerte, pero no de las dimensiones que vimos en aquella ocasión, hay daños, pero son menores, además se empezó con un inventario, para conocer la magnitud, y liberar los apoyos en caso que sea necesario”, agregó.
Más adelante, Alejandro Leal, señaló que el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente, mantiene una coordinación con el alcalde de esa ciudad, para realizar la limpieza necesaria, apoyar a las personas y establecimientos afectados, y mantener una ruta de trabajo.
También dijo que no hay reporte de personas desaparecidas o lesionadas, tras ese fenómeno pluvial.